Cuentos del Revés

Cartel_cuento_del_reves_barlovento_teatro

Espectáculo teatral para público familiar con música en directo.

Han. Álvaro Molero
Leia. Macarena Robledo

Duración 50 minutos.

Dirigido a público de todas las edades. Especialmente pensada para niños y niñas de 4 a 12 años. 

Una obra de teatro donde nada es lo que parece

En esta obra, Cenicienta se rebela contra sus hermanastras explotadoras, baila rock con el príncipe, y no necesita un hada para cambiar su destino. Blancanieves resultará ser la jefa de una banda de enanos apostadores. Y el Lobo Feroz no pretenderá hacer explotar la casa de los 3 Cerditos.

Rizos de Oro y los Osos tampoco son lo que se espera de ellos. Ni Juan el de Las Habichuelas Mágicas, quien junto a su madre, y a pesar de su vértigo, trepará por el tallo hasta enfrentarse con el gigante.

Han y Leia son todos y cada uno de los personajes de los cuentos tradicionales, aunque resuelven sus conflictos de una forma nada tradicional: con creatividad, imaginación, tolerancia, respeto e igualdad de género.

Cuentos_del_reves_barlovento_teatro
Play Video

Han, un niño con dislexia, y su amiga Leia, deciden aprovechar la supuesta dificultad de aprendizaje de Han para luchar contra esas letras, ya escritas, que “se les vienen encima”, darles la vuelta y mirarlas boca abajo y del revés, para así crear con ellas los cuentos que “les da la gana”…
los Cuentos del Revés, en los que cada niño y cada niña es protagonista de su propia historia.
Los Cuentos del Revés transmiten al público un mensaje de respeto a las personas, con sus diferentes capacidades, el valor de la amistad y el poder que la imaginación tiene para cambiar la historia y crear mundos diferentes.
A través de las peripecias de Han y Leia, que se transforman en cada uno de los personajes de los cuentos tradicionales, los niños y niñas, y también los mayores, aprenden que todos tenemos algo bueno que ofrecer. Y que eso que podemos aportar es aún mejor si se comparte con los demás.
Los niños y niñas del público se verán inmersos en el gran despliegue sensorial de este montaje, que cuenta con música en directo y una pantalla practicable de lamas elásticas, a través de la cual entran y salen los personajes de cada cuento.
La obra dura 50 minutos, en los que el público entra en un mundo de sensaciones lleno de magia.

Macarena Robledo

Protagonista

Álvaro Molero

Protagonista

Amelia Die

Dirección

Beatriz Velilla

Dramaturgia

Mónica Florensa Tomasi

Ilustraciones y diseño audiovisual

Carlos E. Laso

Iluminación, escenografía y vestuario

Natxo F. Laguna

Audiovisual

¿Te gustaría saber más?